El municipio de Chiva cuenta con 18 urbanizaciones por lo que el volumen de alumnos que requieren del servicio de transporte escolar es alto (el 18% de los alumnos de secundaria).

Los alumnos que hacen uso del servicio de transporte escolar son alumnos del IES Marjana a todos los efectos desde el momento que suben al autobús hasta el momento en que descienden del mismo en sus paradas correspondientes. Tanto dentro del autobús, como en los desplazamientos del autobús al centro como en los periodos de comedor, los alumnos usuarios y sus familias deben saber que están sujetos a todas las normas que se contemplan en el Instituto.

Incidencias en el transporte escolar

Rogamos a los usuarios del transporte escolar y/o a sus familias que comuniquen inmediatamente a la dirección del centro cualquier anomalía que por su importancia o por su reiteración puedan considerar como relevante.

Normas de funcionamiento del transporte

Se elaborará un carnet personalizado con la fotografía del alumno/a y plastificado que será el documento acreditativo que da derecho al uso del transporte. Este carnet será obligatorio y no se permitirá subir al autobús a nadie que, a requerimiento del conductor o del monitor del autobús,no lo tenga. El carnet será diferente para cada una de las rutas, de modo que los usuarios de una ruta no hagan uso indebido de la otra. Les recordamos que esta norma se ha puesto en marcha para evitar las numerosas irregularidades que se producían en el uso del autobús, y el resultado final ha sido enteramente satisfactorio para todas las partes.

A cada alumno/a usuario/a se le asignará un n° de asiento  para todo el curso. El estado de este espacio será responsabilidad del alumno/a asignado/a, por lo que se velará por el cumplimiento estricto de esta norma. Tanto si se trata de un autocar de 1 piso como de 2, la numeración asignada se respetará siempre.

Si el conductor del transporte o monitor indica a la dirección de este centro alguna actuación que pueda poner en riesgo la seguridad de todos los usuarios, se abrirá inmediatamente un expediente disciplinario por Falta Grave. Si se trata de comportamientos incorrectos se procederá según establece el Reglamento de Régimen Interno.

No se permite fumar (al igual que en todo el Centro) dentro del autobús. Igualmente les solicitamos que, si a lo largo del curso, Uds. como padres, son conocedores de alguna situación que se produzca en cualquiera de estos dos servicios y que nosotros debamos conocer, nos la transmitan nada más tengan constancia o conocimiento de la misma.

La experiencia en estos años anteriores nos indica que son numerosos los momentos en que alumnos usuarios de estos dos servicios incumplen estas Normas elementales poniendo, en ocasiones, en riesgo la seguridad de todos los usuarios en el caso del transporte y mostrando falta de educación y respeto hacia compañeros y personal responsable en el caso del comedor. Todo esto nos lleva a ser estrictos en el cumplimiento de estas normas y a solicitarles a Uds. que transmitan esta situación a sus hijos.

La acumulación de sanciones o amonestaciones en cualquiera de estos dos servicios podrá acarrear la suspensión no sólo de alguno de estos dos servicios, sino también la de asistencia al centro por el periodo que se indique (si el caso es de suficiente gravedad no se esperará a la acumulación de sanciones).

Les rogamos encarecidamente que si tienen constancia de algún retraso importante sin notificación previa alguna, hagan llegar inmediatamente dicha información a la dirección del centro, indicando día y hora para poder realizar las averiguaciones pertienentes y tratar de solucionar el problema.